La medicina y la dermatología estética comprenden un conjunto de tratamientos no invasivos y que no precisan ninguna recuperación, cuyo desarrollo complementa las especialidades de cirugía plástica y dermatología. El bótox y el ácido hialurónico atenúan el paso del tiempo en nuestro rostro.

Ácido hialurónico

El Ácido Hialurónico (AH) es una molécula de azúcar que el cuerpo genera de manera natural. El Ácido Hialurónico atrae agua, ayuda a la hidratación, proporciona volumen y estructura la piel. De esta forma podemos corregir aquellas arrugas de expresión que tanto nos preocupa y nos dan un aspecto enfado o triste.
El tratamiento con ácido hialurónico te permite de un modo más fácil mantener el control de tu imagen.

Ácido hialurónico
ANTES
Ácido hialurónico
DESPUÉS
Bótox (Vistabel)

El Bótox es un tratamiento que consiste en infiltrar en la piel un líquido que contiene proteína natural purificada para eliminar las arrugas de expresión. No es un material de relleno, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural.
La infiltración de Bótox es un tratamiento seguro que no requiere prueba de alergia.

Bótox
ANTES
Bótox
DESPUÉS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

BÓTOX (Vistabel)
01. ¿Cuáles son los efectos del Bótox?
La acción del Botox suaviza el movimiento de los músculos intrinsecos de la piel, durante un periodo entre cuatro y seis meses y, por tanto, se evita la formación de las arrugas en la piel o la profundización de las ya existentes.
02. ¿Hay que tomar alguna precaución después del tratamiento?
Los cuidados que se deben tener son mínimos. Durante las dos horas posteriores a su aplicación el paciente no debe tumbarse ni apoyar ni frotar la zona tratadas.
03. ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados y cuánto tiempo duran?
Los resultados se comienzan a ver a los tres días de su aplicación, obteniéndose los mejores resultados pasados 10 días.
A partir de los 3 o 4 meses se empiezan a atenuar los resultados y desaparecen en 5 o 6 meses ya que en ese periodo el producto se reabsorbe completamente.
Si se desea mantener los efectos es necesario repetir el tratamiento.
04. ¿Se puede hacer una vida normal después del tratamiento?
Por supuesto, para su administración no es necesario ningún tipo de hospitalización y, por lo tanto, se puede reanudar la actividad normal inmediatamente.
05. ¿Tiene efectos secundarios?
Los cuidados que se deben tener son mínimos. Es un tratamiento prácticamente inocuo, podría aparecer algún leve hematoma en la piel que desaparece en unos días. Muy ocasionalmente puede producir dolor de cabeza entre el primer o segundo día de su aplicación.
06. ¿A partir de qué edad está recomendado su uso?
Dependiendo de cada persona y el estado del cutis, normalmente se empieza a utilizar alrededor de los 30 años.
07. ¿Existe algún riesgo en su aplicación?
Es un tratamiento sencillo y seguro pero tiene que ser realizado por especialistas que deben estudiar las facciones de cada paciente y conocer perfectamente anatomía del rostro y su funcionalidad.
Su uso correcto representa un extraordinario avance para la cosmética pero un tratamiento mal aplicado puede originar facciones paralizadas e inexpresivas.
ÁCIDO HIALURÓNICO
01. ¿Qué son los implantes de relleno con ácido hialurónico?
El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.
Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.
02. ¿Para que tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?
  • Los surcos nasogenianos.
  • Los pliegues peribucales y las comisuras labiales (alrededor de la boca), en la línea de contorno de labios.
  • Las arrugas del entrecejo, las patas de gallo.
  • Las arrugas horizontales de la frente.
03. ¿A que edad conviene comenzar a utilizar este tipo de producto?
Como el ácido hialurónico se va perdiendo en el organismo con el paso de los años, su uso dependerá mucho del estado en el que se encuentre la piel del paciente, pero se suele recomendar comenzar a usarlo a partir de los 30 años y es sumamente beneficioso luego de los 40 o 50 años de edad.
04. ¿En cuanto tiempo se pueden obtener buenos resultados?
Los resultados visibles demoran semanas, no se debe pasar por alto que los mejores resultados se obtienen gracias a la constancia y el cuidado general de todo el organismo, por lo tanto se hace imprescindible cuidar la piel, higienizarla a diario y no olvidar colocarse los productos periódicamente, además de llevar hábitos saludables en cuanto a la alimentación, y sin dejar de lado la actividad física.
05. ¿Se puede utilizar en cualquier tipo de piel?
Es un compuesto biocompatible, no posee contraindicaciones, efectos secundarios, ni reacciones alérgicas. Por lo tanto cualquiera puede utilizarlo.