Protocolo Covid19 de Valrestón Salud

Un mensaje de tranquilidad para nuestros pacientes:

Motivados por el Covid19, le adjuntamos el protocolo de seguridad sanitaria que hemos implantado/ampliado en nuestra clínica dental.
Su visita a Clínica Valrestón Salud será tan segura o más que siempre. Rogamos que lo lea con atención.

Protocolo pacientes:

protocolo Covid19 clínica dental en Valdemoro

Antes de venir a la clínica:
Antes de venir a la clínica es imprescindible que reserve cita.

Recomendamos que se retire pulseras, anillos, pendientes, … antes de venir a la consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días).

Mascarilla:
Tiene que venir con su mascarilla puesta desde casa.

Puntualidad:
Llegue a su hora (tampoco antes, para evitar una espera innecesaria o encontrarse con otros pacientes).

Compañía:
Preferentemente tiene que venir solo (salvo si es menor o persona con necesidad de ayuda).

Saludo:
Nuestros profesionales no podrán saludarlo como desearían por el Covid19. Mantenga la distancia de seguridad de 2 metros.

Guantes:
No son necesarios, ponemos a su disposición desinfectante de manos con un gel hidroalcohólico.

Desinfectante:
Le rogamos que use el desinfectante de manos a la llegada y a la salida de la clínica dental.

Acceso a la clínica:
Se le hará entrega de unos cubrezapatos desechables a la entrada.

Distancia seguridad:
Siga las señales de distancia de seguridad que encontrará en el suelo de recepción (1.5 metros hasta mostrador).

Recepción:
El personal de recepción le recibirá con mascarilla quirúrgica y hallará una mampara de metacrilato protectora.

Temperatura:
Se tomará la temperatura del paciente a la llegada en la clínica.

Sala de espera:
Actualmente a causa del Covid19, se han reducido los asientos de la sala de espera para garantizar una separación de 2 metros entre ellos.

Prensa y revistas:
Se han retirado temporalmente por recomendación sanitaria, con lo que ponemos a su disposición red wifi gratuita para nuestros pacientes.

Lavabos:
Nuestros lavabos se desinfectan y ventilan de forma continuada.

Zona clínica:
El acceso a la zona clínica ( boxes, sala de esterilización, … ) queda limitado sólo para pacientes por cuestiones sanitarias.

Alineadores de ortodoncia:
No traer los alineadores antiguos. No se quite el alineador actual hasta que el doctor lo solicite.

Pago:
Preferentemente abonar los pagos con tarjeta bancaria.

Protocolo clínica dental:

Siguiendo el protocolo que el Ministerio de Sanidad ha establecido le informamos de las medidas más relevantes para el paciente que hemos establecido en nuestra clínica dental.

EPIR:
Todos los profesionales de Clínica Valrestón Salud van equipados con EPIR (Equipos de Protección Individual Reforzados), en función del puesto o tratamiento a realizar.

Boxes:
Antes y después de cada visita se procede a una minuciosa limpieza y desinfección de superficies, zonas de contacto con el paciente (apoyabrazos, apoyacabeza), escupidera, bandeja porta instrumental, asa de lámpara del equipo, botones de accionamiento del sillón, sistema de aspiración, etc.

Sillón dental:
Los sillones del box están protegidos con cubridores desechables de un solo uso.

Instrumental:
Se desinfecta y esteriliza el material según procedimientos habituales en la clínica, usando un autoclave hermético (a vapor de 134ºC) y seguidamente se termosella por separado.

Limpieza y desinfección:

Zonas clínicas:
En cada visita se limpia y desinfecta todas las superficies de trabajo, del sillón dental, de la lámpara del equipo, de la zona de la escupidera (se deja actuar el desinfectante 2-3 minutos antes de descargar la escupidera), del sistema de aspiración, de todo el mobiliario, de interruptores de clínica, de pantalla y teclado de ordenador, de pomos de puerta y ventanas, además de fregarse el suelo con lejía.

Zonas comunes:
Todas las zonas comunes se limpian y desinfectan minuciosamente de manera continua.
No se usa ni aspirador ni escoba, en su lugar se usa una mopa impregnada en desinfectante para evitar la dispersión de partículas en el aire.
Se limpian y desinfectan todos los pomos de puertas y ventanas, barandillas, mesas, apoyabrazos de sillas y sillones, interruptores, etc.

Zona de recepción:
De manera continua se limpia y desinfecta la mesa de trabajo, la mampara de protección, la pantalla y teclado de ordenadores, el teléfono, la impresora y el datáfono.