Dada la situación de epidemia causada por el Covid-19 y el contagio en toda nuestra geografía, en nuestra clínica dental hemos tomado medidas siguiendo los protocolos de Sanidad para contener posibles líneas de contagio y controlar el crecimiento de la epidemia.

Los tratamientos dentales implican un contacto directo, muy cercano entre paciente, odontólogo y personal sanitario, un hecho que incrementa el riesgo de contagio por coronavirus.

Por estas circunstancias, en nuestra clínica dental, las visitas que ya estaban programadas se irán reprogramando para una nueva fecha.

Nos pondremos en contacto con todos vosotros una vez se levante la confinación motivada por la epidemia del coronavirus.

Urgencias dentales en Valdemoro durante episodio de Coronavirus

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El virus se transmite sobre todo a través de partículas respiratorias que expulsa una persona infectada cuando tose, estornuda o exhala. Estas partículas se pueden transmitir por el contacto directo o a través del aire, de ahí la importancia de mantener la distancia mínima de un metro y medio entre personas, ya que es muy contagioso. Este virus también se propaga mucho a través de superficies, por eso es tan necesaria la higiene de las manos, con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

Urgencias dentales en Valdemoro durante episodio de Coronavirus

¿Cuáles son los síntomas principales?

Los síntomas más comunes del Covid-19 son: la neumonía asociada, fiebre, cansancio y tos seca. Según la OMS, en algunos casos la persona también puede presentar “dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea». Estos síntomas suelen ser leves y graduales y se asemejan bastante con la gripe común, por eso hay que tener en cuenta otros aspectos como haber compartido espacios con alguien infectado o estar o venir de una zona de riesgo.

Urgencias dentales en Valdemoro durante episodio de Coronavirus

Urgencias dentales en Valdemoro durante el periodo de confinamiento por coronavirus

Debido a la actual emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, con tal de poder seguir brindando atención a nuestros pacientes, en Clínica Valrestón Salud ponemos a su disposición un equipo de odontólogos que irán cubriendo las principales urgencias dentales (dolor, fracturas o reparaciones).

Siguiendo la recomendación del Colegio Oficial de Odontólogos, en nuestra clínica dental sólo se van a realizar servicios de urgencia. Las visitas que ya estaban programadas, se irán reprogramando.

Urgencias dentales en Valdemoro durante episodio de Coronavirus

En nuestra clínica hemos activado todas las medidas y protocolos recomendados por el Ministerio de Sanidad, así como por la Organización Mundial de la Salud.

Las visitas por urgencias dentales en Valdemoro se van a realizar de la siguiente manera:

• Se van a programar de manera escalonada, durante ciertas horas al día. Vamos a evitar la concentración de varias personas en el mismo lugar, para así reducir al mínimo la probabilidad de contagio.
  • Los odontólogos usaremos gafas protectoras, guantes y mascarilla para que funcionen como elemento barrera, serán muy útiles para evitar el contagio entre profesional y paciente.
  • Por parte del paciente: es imprescindible que llame previamente explicando el motivo de la urgencia dental. Por favor, NO acuda a la clínica dental sin haber contactado con nosotros por teléfono. Si además presenta alguno de los síntomas del Covid-19, de resfriado o gripe común, por favor, comuníquenoslo expresamente, de esta manera podremos tomar las medidas oportunas para su visita.

Urgencias dentales en Valdemoro durante episodio de Coronavirus

Con todas las recomendaciones con relación a las medidas de seguridad, higiene, desinfección y esterilización, nuestro equipo de profesionales que cubre las urgencias dentales en Valdemoro estará cumpliendo, como siempre, con los protocolos del Departamento de Sanidad.

Con la colaboración de todos, haremos frente al Coronavirus.